MORATO ARRÁEZ, EL GRANDE

MORATO ARRÁEZ, EL GRANDE

Disponible- Entrega en 24/48 horas
18,00 €
Impuestos incluidos

Javier Sánchez Sánchez

 

Morato arráez (Amurath Reis) fue el corsario de más reputación de su tiempo en el Mediterráneo y sucesor de otros míticos navegantes musulmanes como Jaradín Barbarroja, Dragut (Turgut reis) o Uluc Ali (Ochali). Osado y temerario, en su doble condición de corsario y oficial imperial de la armada otomana, nos hará recorrer los grandes acontecimientos del Mediterráneo durante el último tercio del siglo XVI y los dos primeros lustros del XVII, desde su aparición durante el Sitio de Malta hasta su muerte en 1609. Será el último gran almirante de galeras del corso argelino y su desaparición coincidirá con la profunda transformación de la marina de Argel hacia la navegación a vela en detrimento de la navegación mixta.

F. Javier Sánchez Sánchez. Nacido en Aguilas en 1961, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia (UMU). Desde siempre se ha sentido atraído por la figura del corsario que más fustigó y atemorizó las costas del reino de Murcia, gran desconocido a día de hoy pero de gran notoriedad para sus coetáneos de ambas orillas del Mediterráneo a finales del siglo XVI.
El rescate de este personaje histórico es el resultado de una investigación llevada a cabo en los archivos de la costa, el Archivo General de Simancas y en documentos y publicaciones de la época.

Alto
21 cm
Ancho
15 cm
Páginas
272
Editorial
Renacimiento
Año publicación
2015
Edición
1
Idioma
Castellano
Encuadernación
Rústica
9788416246786
2 Artículos
Sin comentarios
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.