Desde su creación en 1717 bajo el nombre de Real Compañía de Guardias Marinas, la Escuela Naval Militar ha sido y es el único centro docente donde los oficiales de la Armada reciben la formación necesaria para sus cometidos en buques y unidades.
A lo largo de estos tres siglos ha sufrido numerosas transformaciones, que han permitido fraguar poco a poco un modelo de enseñanza moderno, exigente y de la máxima calidad y en el que desde 2010 coexisten una titulación de grado en Ingeniería Mecánica, impartido por el Centro Universitario de la Defensa, Universidad de Vigo, con la de oficial de la Armada.
En estos 300 años, por las aulas de la Escuela han pasado destacadas personalidades de nuestro país. Además de excelentes marinos, la Escuela ha dado numerosos académicos de las ciencias, de las letras y de las bellas artes, e incluso políticos que han ocupado puestos de la máxima responsabilidad.
En las páginas de este libro el lector navegará por nuestra historia, costumbres y tradiciones. Recalaremos en nuestro modelo de enseñanza, los pormenores del día a día y nuestras ceremonias y actividades más destacadas. Esperamos que sea una singladura provechosa e interesante.

978849091160
2 Artículos

Ficha técnica

Alto
31 cm
Ancho
25 cm
Páginas
214
Año publicación
2017

en la misma categoría

6 productos más en la misma categoría
Producto añadido