BREVE HISTORIA DE LOS PIRATAS

15,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible- Entrega en 24/48 horas

  • Envío gratuitos por + 100 Envío gratuitos por + 100
  • Devoluciones 15 días desde la compra Devoluciones 15 días desde la compra
  • Pago seguro con nuestra pasarela de pago seguro Pago seguro con nuestra pasarela de pago seguro

"Breve Historia de los Piratas puede ser un gran recurso para que nuestros hijos se documenten para un trabajo de clase, o para aquel que quiera formarse en estos temas, como puro enriquecimiento personal. Destaca el crítico enfoque que la autora propone sobre el descubrimiento de América y a la subsecuente colonización y casi exterminio de muchos de los pobladores originales. Un ejercicio sano de autocrÌtica que no nos viene mal a los que en su momento comenzamos como colonizadores y terminamos como expoliadores. En general, puedo decir que se trata de una lectura ligera y agradable, a modo de ensayo, apoyada en numerosas ilustraciones que se suceden a lo largo del texto."
(Web Libros y literatura)

La historia de los saqueadores del mar. Hombres sin escrúpulos que, no obstante,
ayudaron a crear imperios, construyeron ciudades portuarias y descubrieron rutas comerciales.

La piratería es tan antigua como el comercio marino, y no ha habido pueblo en la historia que no la haya sufrido o la haya practicado. Desde los fenicios con sus barcos trirremes hasta las modernas lanchas motoras que utilizan los piratas somalíes, sin olvidar los temibles drakkars vikingos, el mar ha estado lleno de embarcaciones comerciales y de otras gobernadas por saqueadores del mar, dispuestos a todo. Breve Historia de los Piratas traza un recorrido completísimo por la historia de la piratería, desde los primeros documentos históricos en los que se da a conocer al pirata Madduwatta hasta el S. XVI donde se da una auténtica edad de oro de la piratería que corre pareja a la batalla de las naciones europes por el control estratégico de los océanos.

Pretende Silvia Miguens en este libro, derribar la infinidad de tópicos que nos han llegado de los piratas. Descubrimos así que, si bien la mayoría de los piratas eran de clases sociales menos acomodadas, existieron también ricos comerciantes que se dieron a la piratería para amasar foruna; también veremos que los barcos piratas eran normalmente refugio de los desheredados, marginados por cuestiones de sexo, religión o raza; nos enseñará cómo la Compañía Inglesa de la Indias Orientales se creó gracias a la información que Francis Drake le robó a un navío portugués; y, por último, conoceremos la existencia de terribles y sanguinarias mujeres pirata como Anne Bonny o Mary Read.

9788497637084
2 Artículos

Ficha técnica

Alto
19 cm
Ancho
13 cm
Páginas
301
Año publicación
2010
Idioma
Castellano