Las reglas Incoterms sirven para delimitar los derechos y las obligaciones de las empresas vendedora y compradora que suscriben un contrato de compraventa internacional en lo que concierne a las condiciones de entrega de la mercancía objeto de la transacción.
Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega de las mismas.
Estas reglas, aunque no son obligatorias, en la práctica resultan imprescindibles para que la parte vendedora y la compradora acuerden cinco cuestiones clave: las obligaciones y los costes que asume cada parte, en quién recae la obligación de realizar el despacho de aduanas y, en su caso, de asegurar la mercancía, y el lugar y momento de entrega de la mercancía y de los riesgos sobre ella. Esta guía práctica permite conocer con suma facilidad la regla Incoterms más adecuada para cada operación de compraventa internacional, por lo que resulta una herramienta imprescindible para los profesionales relacionados con el comercio internacional y para quienes se están formando en esta materia.

9788415340096
2 Artículos

Ficha técnica

Alto
21 cm
Ancho
15 cm
Páginas
120
Año publicación
2014

en la misma categoría

6 productos más en la misma categoría
Producto añadido