Novela Marítima

Productos más vistos

LO QUE LA MAR ESCONDE Ver más grande

LO QUE LA MAR ESCONDE

Nuevo producto

Carlos Fernández Salinas

Más detalles

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


12,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Paginas168
AutorCarlos Fernández Salinas
EditorialAutores Premiados
Año publicacion2013
EncuadernacionRustica
IdiomaEspañol

Más

Lo que la mar esconde no es solo el fruto que el pescador iza en sus redes para subsistir en las villas marineras. Lo son así mismo los fragmentos rotos de la memoria que pescadores y marinos jubilados dragan en los fondos enlodados tras la dársena de su juventud, obligados a embarcar entonces en buques mercantes y enfrentarse a tempestades lejos de sus seres queridos. Esa vida itinerante que curte la piel y barniza los recuerdos de salitre.

Lo que la mar esconde es la amura en que se escriben las historias épicas de antiguas embarcaciones, la tristeza que calcifica un corazón diluido por las lágrimas, la brizna de sal que un hombre anhela posar sobre los labios que ama, o el cantil donde obedecen los oscuros deseos.

Estos doce relatos fondean en los caladeros más próximos a las emociones humanas, se embriagan de múltiples aromas marinos y capean la vida bajo cielos de distintas tonalidades. Una lonja de narraciones breves cuya sábana de agua crepita sobre el guijarro que acaricia la lengua de las olas.

Del conjunto de doce relatos que conforman este libro, más de la mitad son primeros premios en certámenes de relato relevantes en el panorama literario nacional como el VII Concurso de Relatos Cortos “Ciudad de Torremolinos”, el IX Certamen Literario Miguel Artigas, el XXII Concurso de Narraciones Breves “Port d’Sitges” o el XXVI Premio Lasarte-Oria de Microrrelato, y los otros restantes segundos premios, accésits y distinciones literarias en reconocidos certámenes de narrativa de temática marina como el “Santoña…la mar”, del que este libro recoge una muestra de tres relatos.

Carlos Fernández Salinas (Gijón, 1961) es marino y desarrolla su profesión en el marco de la seguridad marítima. Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el prestigioso The Journal of Navigation de Cambridge University Press.

Como escritor ha obtenido más de setenta premios y distinciones literarias. A destacar los primeros premios en el VII Concurso Ciudad de Torremolinos en 2004, el IX Certamen Ciudad de Arévalo en 2008, el IX Certamen Miguel Artigas en 2009 y el XXXIX Certamen Internacional de Cuentos de Guardo en 2010.

Reseñas

Escribe tu opinión

LO QUE LA MAR ESCONDE

LO QUE LA MAR ESCONDE

Carlos Fernández Salinas