Este libro pretende ser el fruto de casi cuarenta años de dedicación a la enseñanza de las máquinas eléctricas del autor, dictando cursos en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, en las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM, en la Escuela Superior de Ingeniería, ICAI, de la UPCO y en la antigua Junta de Energía Nuclear (hoy CIEMAT).

El desarrollo de los sistemas de accionamiento actuales está relacionado con el progreso experimentado por la tecnología de semiconductores. Actualmente, se dan las condiciones necesarias para permitir la elección de accionamiento óptimos para cada aplicación.

Los sistemas de accionamiento se basan en dos nuevas tecnologías importantes: la de los convertidores, fruto de la llamada Electrónica de Potencia y la de regulación que camina a gran velocidad hacia la utilización de microprocesadores como sistemas de control.

El libro tiene como objetivo primordial hacer una presentación del mundo de los accionamientos eléctricos,centrándose en facilitar elementos de juicio y comprensión al usuario para una elección acertada.

978-84-921750-7-9.
2 Artículos

Ficha técnica

Alto
30 cm
Ancho
20 cm
Páginas
686
Idioma
Castellano
Encuadernación
Tapa dura

en la misma categoría

6 productos más en la misma categoría
Producto añadido