MANUAL SOBRE CONTAMINACION QUIMICA. Ver más grande

IA633S MANUAL SOBRE CONTAMINACION QUIMICA.

9789280101690

Nuevo producto

PARTE II. BUSQUEDA Y RECUPERACION DE MERCANCIAS EN BULTOS PERDIDOS EN LA MAR

Más detalles

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


16,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto25 cm.
Ancho17 cm.
EditorialImo
Año publicacion2009
ColeccionProteccion del medio marino
EncuadernacionRustica
VolumenIA633S
IdiomaEspañol

Más

El Manual sobre contaminación química actualmente tiene dos secciones. Sección 1, Evaluación del problema y las medidas de respuesta, se publicó en 1987. La presente publicación, Sección 2, fue preparado por el Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI), y proporciona orientación a los gobiernos en la búsqueda y recuperación de los procedimientos para las mercancías en bultos perdidos en el mar para que las disposiciones del capítulo VII del Convenio SOLAS 1974, enmendado, y en el Anexo III del MARPOL 73/78, en su versión modificada, se aplican.

Se debe dar prioridad a todas las medidas que razonablemente se pueden tomar para evitar la caída al mar de bultos que contengan mercancías peligrosas y sustancias nocivas. Sin embargo, la posibilidad de tal pérdida nunca puede ser totalmente excluida. Búsqueda y recuperación de mercancías en bultos perdidos en el mar se describe el destino de este tipo de paquetes y opciones relacionados con la respuesta, y da pautas para decidir si los paquetes deben ser recuperados.

Los problemas relacionados con los siniestros de contaminación por hidrocarburos y la información relacionada se abordan específicamente en el Manual de la OMI sobre la contaminación por hidrocarburos, Secciones I a VI.

El asesoramiento de expertos en respuesta a paquetes perdidos que contienen código IMDG Clase 7 (material radiactivo) se debe obtener de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la referencia hecha a la OIEA la planificación y preparación para la respuesta de emergencia a los accidentes de transporte de materiales radiactivos Guía de seguridad TS-G-1.2.

Introducción.
Resumen de las reglas y acuerdos respecto del transporte de mercancías peligrosas en bultos
Pérdida y destino de los bultos
Localización de mercancías en bultos perdidos en el mar
Identificación y evaluación de los peligros
Medidas que han de adoptarse para recuperar mercancías en bultos
Explosivos (Clase 1 del Código IMDG).
Etiquetas, marcas y señales

Reseñas

Escribe tu opinión

IA633S MANUAL SOBRE CONTAMINACION QUIMICA.

IA633S MANUAL SOBRE CONTAMINACION QUIMICA.

PARTE II. BUSQUEDA Y RECUPERACION DE MERCANCIAS EN BULTOS PERDIDOS EN LA MAR

30 productos más en la misma categoría: