DIRECTRICES PARA LA ELABORACION DE PLANES DE EMERGENCIA A BORDO CONTRA LA CONTAMINACION DEL MAR Ver más grande

IB586S. DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA A BORDO CONTRA LA CONTAMINACION DEL MAR. Ed 2010

9789280101911

Nuevo producto

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


16,00 € impuestos inc.

Más

El Reglamento 37 del Anexo I de MARPOL exige que los petroleros de 150 toneladas de arqueo bruto o más, y todos los buques de arqueo bruto de 400 toneladas o más realizar un plan de la contaminación por hidrocarburos aprobado (SOPEP). La Convención Internacional sobre Preparación Contaminación por Hidrocarburos, Respuesta y Cooperación de 1990, también se requiere un plan de este tipo para determinados buques.

Regla 17 del Anexo II del MARPOL disposiciones similares para todos los buques de 150 toneladas de arqueo bruto igual o superior que transporte sustancias nocivas líquidas a granel: están obligados a llevar a bordo un plan de emergencia de contaminación marina aprobado para sustancias nocivas líquidas. Este último debe ser combinado con un SOPEP, ya que la mayoría de sus contenidos son los mismos y el plan combinado es más práctico que dos separadas en caso de una emergencia. Para dejar en claro que el plan es un ser combinada, debe ser referido como un plan de emergencia de a bordo (SMPEP).

Las Directrices para la elaboración de planes de emergencia de a bordo contra han sido desarrollados por la OMI para ayudar a las Administraciones ya los armadores cumplen con estos requisitos. Se incluyen formatos de muestra.

Las referencias en esta edición se han actualizado para reflejar los anexos revisados I (regla 37) y II (artículo 17) del Convenio Marpol.

Directrices para la elaboración de Planes de emergencia de a bordo contra la contaminación del mar por hidrocarburos o sustancias nocivas líquidas:
-Sección 1 - Introducción
-Sección 2 - Disposiciones obligatorias de la regla 37 del Anexo I y de la regla 17 del Anexo II del Convenio
-Sección 3- Disposiciones facultativas
-Apéndice I: Referencias adicionales para la elaboración de planes de emergencia de a bordo contra la contaminación del mar
-Apéndice II: Modelo de Plan de emergencia de a bordo contra la contaminación del mar (por hidrocarburos o sustancias nocivas líquidas)
Apéndice:
-Resolución MEPC.54(32)
-Resolución MEPC.86(44)
-Anexo I del Convenio MARPOL, enmendado: Reglas 37 - Plan de emergencia de a bordo en caso de contaminación por hidrocarburos; Interpretación unificada de la regla 37 1)
-MEPC/Circ. 421
-Resolución MEPC.85(44)
-Anexo II del Convenio MARPOL, enmendado: Regla 17 - Plan de emergencia a bordo en caso de contaminación del mar por sustancias nocivas líquidas
-Resolución MEPC.137(53)

Reseñas

Escribe tu opinión

IB586S. DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA A BORDO CONTRA LA CONTAMINACION DEL MAR. Ed 2010

IB586S. DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA A BORDO CONTRA LA CONTAMINACION DEL MAR. Ed 2010

IMO

30 productos más en la misma categoría: