Ensayos, biografias y otros

Productos más vistos

Novedades

LATITUD Ver más grande

LATITUD

9788426135841

Nuevo producto

STEPHEN PUMFREY

Más detalles

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


25,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto21 cm.
Ancho15 cm.
Paginas256 pgs
AutorSTEPHEN PUMFREY
EditorialJuventud
Año publicacion2008
ColeccionAstrolabio
EncuadernacionTela con sobrecubierta

Más

William Gilbert, médico de la reina Isabel I de Inglaterra, fue el científico más destacado de su reinado. Gilbert acuñó el término «electricidad», fue el padre del estudio de la energía eléctrica además de ser el descubridor del magnetismo terrestre. Y sin embargo, es un gran desconocido.
Gracias a su amistad con los grandes navegantes de la época, Gilbert conocía el curioso comportamiento de la agujas magnéticas de brújulas y compases, y la declinación magnética. Al formular su teoría de que la Tierra era un enorme imán, un cuerpo enorme dotado de "alma magnética", Gilbert desafió a la ortodoxia científica de su época e inició una batalla que culminaría en la actual concepción sobre el magnetismo terrestre.

Este libro fue distinguido con el último Premio DINGLE, que otorga la British Society for the History of Science.
"Pumfrey reúne datos científicos y filosóficos con una soltura impresionante y logra dar cuerpo al personaje enigmático de Gilbert."  New Scientist.

Reseñas

Escribe tu opinión

LATITUD

LATITUD

STEPHEN PUMFREY