Ver más grande

LA VIDA ARRANTZALE EN SANTURTZI

9788492629312

Nuevo producto

JUAN ANTONIO RUBIO-ARDANAZ

Más detalles

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


25,96 € impuestos inc.

Más

La antropología marítima abre la oportunidad para el conocimiento de los hombres y mujeres que obtienen sus recursos directamente de la mar. Estas páginas son prueba de ello, mostrando un trabajo de campo antropológico riguroso y laborioso, con el que comprender la presencia arrantzale en Santurtzi (Bizkaia). Ésta se inscribe en una dinámica que nos muestra la capacidad del colectivo pescador para mantenerse y construir un día a día que se traduce en un entramado de relaciones.

Este análisis nos ha permitido conocer detalles de los distintos tipos de la producción pesquera. La pesca de bajura, identificada a menudo con esferas de la vida tradicional, se desvela como un ámbito en el que es preciso diferenciar entre las distintas formas de producción. Su estudio nos permite comprender el lugar de sus integrantes, el papel de los propios pescadores, el desempeñado por las mujeres y muy en especial por las sardineras. En correlación con todo ello se analiza el ámbito simbólico y festivo, donde encuentran sentido las vicisitudes del día a día arrantzale de la localidad.

Reseñas

Escribe tu opinión

LA VIDA ARRANTZALE EN SANTURTZI

LA VIDA ARRANTZALE EN SANTURTZI

JUAN ANTONIO RUBIO-ARDANAZ

30 productos más en la misma categoría: