Atlas, Mapas y Geografia

Productos más vistos

EL ATLAS DEL REY PLANETA Ver más grande

EL ATLAS DEL REY PLANETA

9788496431621

Nuevo producto

Disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.


58,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto31 cm.
Ancho20 cm.
Paginas400
AutorVarios
EditorialNerea
Año publicacion2009
Edicion
ColeccionFormato grande
EncuadernacionRustica
IdiomaEspañol

Más

El atlas iluminado de las costas de España, descubierto recientemente en Viena, fue elaborado por Pedro Texeira (Lisboa, ¿?- Madrid, 1662), cosmógrafo portugués de Felipe IV, conocido, sobre todo, por el mapa de la ciudad de Madrid que publicó en 1656. Este atlas, elaborado a lo largo de nueve años, es un manuscrito en vitela de considerable tamaño (35,2 x 44,4 cm), iluminado al temple con vivos colores. En él se suceden las vistas de la costa española, desde Hondarribia (Guipúzcoa), hasta Rosas (Girona), incluyendo en el recorrido la costa portuguesa, ya que en la época de Felipe IV ambas Coronas estaban unidas. El atlas, de 173 páginas, con 116 imágenes a todo color de mapas de España y del mundo, así como de escudos de sus reinos, provincias y señoríos, constituye el más importante material cartográfico realizado en España durante el siglo XVII. Entre las imágenes se cuentan 11 de Guipúzcoa (Bidasoa, Pasajes, San Sebastián, Zumaya, Deba, Orio, Mutriku, Hondarribia...), 5 de Vizcaya (Bilbao, Ondarroa, Bermeo, Lekeitio, Portugalete), 5 de Castilla, 9 de León, 19 de Galicia, 21 de Portugal, 16 de Andalucía, 2 de Murcia, 5 de Valencia y 7 de Cataluña.

La publicación tiene como objetivo, en primer lugar, dar a conocer la obra en su totalidad, es decir, la reproducción del atlas iluminado original y el manuscrito con el texto del autor, donde describe el contenido de los mapas y la historia de su elaboración. En segundo lugar, ofrecer una recopilación de cinco estudios, en los que un grupo de investigadores de gran prestigio, dirigido por Fernando Marías y Felipe Pereda, nos ofrece un análisis del atlas como tal, de su autor, Pedro Texeira, y de su destinatario, Felipe IV.

Reseñas

Escribe tu opinión

EL ATLAS DEL REY PLANETA

EL ATLAS DEL REY PLANETA

Varios