Marina de Guerra Española

Productos más vistos

LA PLATA ENSANGRENTADA Ver más grande

LA PLATA ENSANGRENTADA

9788492714568

Nuevo producto

El Virrey Sarmiento de Valladares y los galeones de Rande

Más detalles

Disponible

16,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto24 cm.
Ancho17 cm.
Paginas150
AutorFernando Bartolomé Benito
EditorialAlmena
Año publicacion2013
EncuadernacionRústica
IdiomaEspañol

Más

En un lluvioso octubre del año 1702 la ría de Vigo se convirtió en el escenario de una de las más importantes batallas navales de la historia. Por primera vez la Flota de la Plata, protegida por lo mas granado de la flota francesa, fue derrotada por una escuadra anglo-holandesa en el marcó de lo que se llamo la Guerra de Sucesión a la Corona de España.

El libro narra minuciosamente el peripló de José Sarmiento de Valladares desde su nombramiento como virreu de Nueva España en 1696, su estancia en México, su aventurera experiencia por los mares americanos y el esforzado acopio de los materiales de la Flota de la PLata, hasta su traslado a las costas de Galicia y la batalla del estrecho de Rande en la que los aliados anglo-holandeses derrotaron a la escuadra franco-española.

Creemos que la batalla de Rande, aquella "plata ensangrentada" como se nombra en este ínedito documento conocido en su día por Pérez-Galdós, es un importante acontecimiento de la historia de España que bién pudiera haber merecido los honares del pórtico de unos Episodios Nacionales que se abrieron un siglo mas tardes con otro desaste naval también cargado de dramatismo, Trafalgar.

Reseñas

Escribe tu opinión

LA PLATA ENSANGRENTADA

LA PLATA ENSANGRENTADA

El Virrey Sarmiento de Valladares y los galeones de Rande