Derecho, economía y transporte marítimo.

Productos más vistos

Novedades

COMPENDIO DE DERECHO MARITIMO ESPAÑOL Ver más grande

COMPENDIO DE DERECHO MARITIMO ESPAÑOL

9788491230144

Nuevo producto

Jose Luis Gabaldón García

Más detalles

39,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto24 cm
Ancho17 cm
Paginas290
AutorJose Luis Gabaldón García
EditorialMarcial Pons
Año publicacion2016
Edicion1
EncuadernacionRústica
IdiomaEspañol

Más

Este compendio complementa el Curso de Derecho marítimo internacional editado en esta misma colección por idéntico autor. Para ello sigue igual sistemática y va determinando, en cada caso y para cada institución, la medida en que los diferentes instrumentos internacionales y las disposiciones de la UE estudiadas en el Curso se encuentran vigentes en España. Y a la luz de ese marco jurídico internacional y europeo se va delimitando y exponiendo sumariamente la legislación marítima española de fuente interna, con especial atención a los dos textos básicos que actualmente constituyen la Ley de Navegación Marítima y la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Texto refundido).
Las materias propias del Derecho marítimo privado (armador y naviero, propiedad y derechos reales sobre el buque, contratos marítimos, accidentes marítimos o Derecho especial de daños), son las que merecen aquí mayor atención, poniendo de manifiesto su respectivo grado de armonía con los diferentes convenios marítimos internacionales y su ajuste y compatibilidad con las condiciones generales recogidas en los formularios profusamente utilizados en la contratación marítima internacional estudiados a lo largo del Curso.
Sin embargo, no se ha descuidado la concreción y cita de las numerosas disposiciones reglamentarias de naturaleza administrativa que regulan en España las distintas instituciones marítimas, incluyendo toda la profusa materia atinente a la seguridad marítima y a la protección del medio marino frente a los sucesos de contaminación, que inevitable y desafortunadamente son consecuencia de la navegación por el mar. La cita del número y fecha del Boletín Oficial del Estado, que se inserta tras todas y cada una de las aludidas disposiciones, permite que el interesado pueda acceder a su texto completo mediante una fácil e inmediata consulta de su versión electrónica (en www.boe.es). Y otro tanto puede decirse de las leyes nacionales y de los tratados marítimos internacionales vigentes en España.

Reseñas

Escribe tu opinión

COMPENDIO DE DERECHO MARITIMO ESPAÑOL

COMPENDIO DE DERECHO MARITIMO ESPAÑOL

Jose Luis Gabaldón García