Asturias

Productos más vistos

Ver más grande

EL CAPITAN DE LA REINA

9788489985117

Nuevo producto

Oscar Muñiz

Más detalles

Disponible

12,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Alto21 cm
Ancho15 cm.
Paginas193
AutorOscar Muñiz
EditorialLibros del pexe
Año publicacion1998
Edicion
EncuadernacionRústica
IdiomaEspañol

Más

Recrea esta novela la existencia de Fernando Villaamil ( Castropol,1845-Santiago de Cuba , 1898) protagonista de una de las peripecias vitales más novelescas que dio el siglo xix y que fue a finalizar sus días como trágico protagonista del 98.
La vida de este escritor y marino español. qie terminó en la desigual batalla de Santiago de Cuba contra la escuadra yanqui, el tres de julio de 1898, es minuciosamente recreada por Oscar Muñiz en el capitán de la reina. Profesor de la escuela naval, escritor, inventor de los destructores, galán , al que la propia reina agasajó minuciosamente, fue Villaamil, diputado en Cortes ganando el escaño al mismísimo Pablo Iglesias y renunciando despues a él para alistarse en una fatal empresa marina, cuyo final , se cansó inutilmente de avisar y pronosticar a las altas instancias de la nación.
Asumiendo como los heroes de la tragedia clásica, la catástrofe anunciada, murió Vllaamil, cual solo lo hicieron los grandes marinos, como Nelson y como Churruca, hundiéndose su nave.

Reseñas

Escribe tu opinión

EL CAPITAN DE LA REINA

EL CAPITAN DE LA REINA

Oscar Muñiz